132l5rm4pzd61e3eymr3wrl3yeutfx Muere Vicente Fernández, el último gran cantante de rancheras de México

Ticker

6/recent/ticker-posts

Gana miles de Dolares $

Gana miles de Dolares $
Clik en la imagen

Muere Vicente Fernández, el último gran cantante de rancheras de México

 



En 1998, pocos meses antes de que el músico mexicano Vicente Fernández obtuviera una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, su hijo mayor, Vicente Jr, fue secuestrado.

El artista fue aclamado por la crítica y había vendido decenas de millones de discos en todo el mundo. Pero su fama había atraído la atención equivocada.

Los secuestradores le cortaron dos dedos a Vicente Jr. Fue liberado después de cuatro meses por un rescate reportado de $ 3.2 millones (£ 2.3 millones).

Pero Vicente Fernández, muy popular tanto en el extranjero como en México, se negó rotundamente a abandonar su país de origen.

"Viviré toda mi vida en México. Quiero que quede claro. Desde mi país, solo me sacarán los pies primero" , habría dicho .

Unas 5.000 personas vinieron a verlo recibir su estrella en Hollywood Boulevard solo unos meses después, según se informa, un récord de asistencia.

Conocido como el rey de la música ranchera, un género musical tradicional mexicano, Fernández era un tesoro nacional, un símbolo de la cultura popular conocido y amado por millones.

Su voz y su inmensa popularidad en el país y en el extranjero le valieron comparaciones con Frank Sinatra y Elvis Presley, así como decenas de premios. También creó una dinastía musical, con sus hijos Alejandro y Vicente Jr convirtiéndose en músicos de gran éxito.



El hombre de 81 años falleció el domingo en su ciudad natal de Guadalajara. El cantante ha tenido problemas de salud durante meses después de sufrir en su rancho a principios de este año.

"Lamentamos informarles de su muerte el domingo 12 de diciembre a las 6:15 am", decía una publicación en la página de Instagram del cantante.

Fernández nació en un rancho en las afueras de la ciudad mexicana de Guadalajara el 17 de febrero de 1940. La ciudad es la capital del estado de Jalisco, famoso por su cultura en general y la música ranchera en particular.

Creció trabajando en el rancho de su padre y viendo las películas del actor y cantante ranchero mexicano Pedro Infante, uno de los tres cantantes tradicionales en México en ese momento conocido como Los Tres Gallos. Infante fue una de las inspiraciones del personaje de Ernesto de la Cruz en la película Coco de Pixar de 2017.

“Algunos de mis primeros recuerdos, de cuando tenía seis o siete años, son de ir a ver películas de Pedro Infante y decirle a mi madre: 'Cuando sea mayor quiero ser como ellos'”, dijo Fernández.

A la edad de ocho años, había aprendido a tocar la guitarra y comenzó a cantar música ranchera. Después de un breve período de trabajo ocasional en Tijuana, donde su familia se había mudado después de que su padre perdió el rancho, Fernández regresó a Jalisco para seguir una carrera en la música a tiempo completo en 1960, trabajando como músico callejero y haciendo apariciones ocasionales en televisión.

Poco después, se mudó a la Ciudad de México y cantó en un restaurante para llegar a fin de mes, pero regresó a Jalisco y se casó luego de no conseguir un contrato discográfico.



Su gran oportunidad llegó en 1966. Javier Solís, el último de los llamados Tres Gallos, murió tras las complicaciones de una cirugía, y CBS Records le ofreció un contrato a Fernández. Lanzó su primer álbum, Perdóname, ese mismo año y ha estado con el sello desde entonces.

En las décadas siguientes, Fernández se convirtió en uno de los animadores más famosos de México. Lanzó más de 50 álbumes y entre 1971 y 1991 protagonizó decenas de películas, para las que también escribió ocasionalmente las bandas sonoras.

Sus álbumes vendieron decenas de millones de copias en todo el mundo, y en la década de 1980 había comenzado a hacer giras por América del Norte y del Sur, vestido para cada actuación con un traje de charro bordado tradicional y un sombrero.

También fue aclamado por la crítica. A lo largo de su carrera ganó tres premios Grammy, ocho premios Grammy latinos y más de una docena de premios Lo Nuestro de música latina. Fernández incluso tiene una calle que lleva su nombre en la ciudad estadounidense de Chicago y una estatua de él en su ciudad natal de Guadalajara.



Pero Fernández también fue para algunos una figura controvertida. Ha estado asociado durante mucho tiempo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó el país durante 71 años ininterrumpidos desde 1929 hasta 2000. Muchos de sus miembros de alto rango han sido arrestados por corrupción.

Fernández apareció en muchos mítines políticos, incluso interpretando una canción en un evento oficial para el presidente Enrique Peña Nieto, un político del PRI que gobernó de 2012 a 2018. Desde entonces, los fiscales mexicanos abrieron una investigación por corrupción contra el ex presidente .

Y en enero de 2021 provocó indignación después de que aparecieran imágenes de Fernández agarrando el pecho de una fan. Posteriormente confirmó que lo había hecho , diciendo a la prensa: "No sé si fue una broma, no lo recuerdo ... Pido disculpas de todo corazón".

Fernández anunció su retiro en 2012 pero continuó grabando álbumes, lanzando el último en diciembre de 2020. También ganó nuevos fanáticos a través de su cuenta de Instagram , donde compartió momentos familiares con sus más de dos millones de seguidores.

Y en 2016 actuó por última vez, en el enorme Estadio Azteca de la Ciudad de México, sede de la selección nacional de fútbol de México. Unas 85.000 personas asistieron al evento, que también se transmitió en vivo en México y Estados Unidos y se lanzó como disco a finales de año, lo que le valió su tercer premio Grammy .

"Hay una cosa que no se puede comprar ni con todo el oro del mundo y que siempre me has dado", le dijo a la multitud. "Tu cariño, tu respeto y tus aplausos".





Publicar un comentario

0 Comentarios